Noticias JK Consultores

Infórmate junto a nosotros, si deseas que recibir en tu correo nuestras noticias no olvides enviarnos tu correo electrónico y seguirnos en redes sociales. 

SII habilita opción para que trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales puedan solicitar préstamo con tasa de interés real 0%

  • Con la publicación, hoy, del IPC de agosto, el SII habilitó la opción para que los contribuyentes puedan verificar si cumplen los requisitos establecidos en la ley.
  • El préstamo al que podrá acceder el contribuyente corresponderá al 70% de la disminución de ingresos que experimentó, con un tope de $650 mil.

SII implementa acceso a devolución de crédito IVA que beneficiará a cerca de 150 mil empresas Propyme

  • La opción estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020 y permite solicitar por una sola vez el total o parte del remanente de IVA acumulado.
  • Beneficia a empresas de buen comportamiento tributario que hayan tenido una baja en sus ingresos de 30% o más entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, actualizado.

Hasta enero de 2021 se posterga el inicio del uso obligatorio de la Boleta de Ventas y Servicios Electrónica para facturadores electrónicos

  • El nuevo plazo también aplica para informar separadamente el valor del IVA correspondiente a cada compra en las boletas de ventas y servicios electrónicas y comprobantes de pago electrónico.
  • En tanto, se mantiene el plazo de inicio del uso de este documento tributario para los contribuyentes no facturadores electrónicos, a partir del 1 de marzo de 2021.

SII aclara que el pago de cotizaciones por Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de trabajadores independientes se realiza cada año en la Operación Renta

Con esto, el Servicio precisó que las retenciones realizadas por algunas Administradoras de Fondos de Pensiones al retiro del 10% de los fondos de algunos trabajadores a honorarios, no corresponde al pago anual de estas cotizaciones obligatorias.

SII implementa nuevas soluciones que permitirán a más contribuyentes acceder al bono para la Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos implementó nuevas soluciones que harán posible que más contribuyentes que, por diversas situaciones detectadas durante la ejecución del Aporte Fiscal para la Clase Media no habían podido acceder a este beneficio, puedan hacerlo ahora si cumplen con los requisitos legales.

SII incorpora nueva información y rectificaciones enviadas por empleadores hasta el 28 de agosto para facilitar acceso a bono y préstamo para la Clase Media

Este fin de semana el Servicio desarrolló los esfuerzos para procesar y analizar la información enviada por los empleadores hasta el viernes pasado, incorporando de esta forma los antecedentes recibidos hasta el viernes 28.

SII firma Acuerdo de Colaboración Tributaria (ACT) con la Cámara Chilena de la Construcción

El Servicio de Impuestos Internos suscribió el viernes 14 agosto un Acuerdo de Colaboración Tributaria con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), iniciativa que se inscribe en un trabajo de vinculación y colaboración que la entidad inició en 2017 con agrupaciones de distintos sectores de la economía del país, por el impacto que puedan tener al fomentar buenas prácticas entre sus asociados.

Cerca de 400 mil trabajadores dependientes que trabajaron solo algunos meses en 2019 podrán postular al bono para la clase media

El Servicio de Impuestos Internos informó que a partir de hoy las trabajadoras y trabajadores que cuentan con remuneraciones solo algunos meses de 2019, por encontrarse -por ejemplo- con licencia médica, podrán solicitar el Aporte Fiscal de hasta $500.000, si cumplen con los requisitos. Esta medida beneficia principalmente a mujeres que en el año pasado estuvieron durante algunos meses con pre y post natal.

SII implementa opción para que trabajadores dependientes y empresarios individuales afectados por la emergencia sanitaria puedan acceder a un Préstamo Solidario del Estado

Ya está disponible la opción para que trabajadores dependientes y empresarios individuales que registraron una reducción de sus rentas o ingresos formales de al menos un 30% producto de la emergencia sanitaria, también puedan solicitar el préstamo solidario entregado por el Estado, con tasa de interés real de 0%, reajustable solo de acuerdo al IPC y reembolsable en 4 cuotas anuales a partir de 2022.

SII solicitará información mensual de remuneraciones de los trabajadores dependientes

  • Esta información estará disponible para el Servicio con el objeto de realizar los cruces necesarios para confirmar que las personas reciban el bono de apoyo que les corresponda.

SII infoma mecanismo para que trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos de julio y completar su solicitud de acceso al bono de hasta $500 mil

En el marco de la Ley N° 21.252, que establece un aporte fiscal para la clase media, el Servicio de Impuestos Internos informó el mecanismo para que los trabajadores dependientes, que ya solicitaron el bono de $500 mil, puedan confirmar las remuneraciones de julio y completar su proceso de postulación.  Este proceso no incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud.

Casi 477 mil contribuyentes ya accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media durante el primer día de habilitado el sistema

476.714 contribuyentes ya solicitaron -a las 19:00 horas de hoy- el Aporte Fiscal para la Clase Media, beneficio que permite que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, y que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020, puedan acceder a un bono de hasta $500.000, no reembolsable, destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.
 

Hasta el 30 de septiembre se ampliará el plazo para optar al cambio de Regímenes Tributarios

El Servicio de Impuestos Internos informa que el Ministerio de Hacienda ampliará hasta el 30 de septiembre, a través de un decreto, el plazo para que los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley puedan optar a un cambio de régimen tributario.

El SII ha recibido más de 231 mil solicitudes del beneficio especial para trabajadores independientes

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido -hasta hoy, miércoles 22 de julio- 231.071 solicitudes para acceder al beneficio especial, destinado a trabajadores independientes que hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 30%, producto de la actual emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Solo en las últimas 24 horas, ingresaron 27.075 nuevas solicitudes a través de sii.cl.

El SII ya ha recibido más de 165 mil solicitudes para acceder al beneficio especial para trabajadores independientes

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido -hasta hoy, viernes 10 de julio- 165.072 solicitudes que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio especial destinado a trabajadores independientes que hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 30%, producto de la actual emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Casi 156 mil trabajadores independientes han solicitado beneficio especial en sii.cl

Un total de 155.629 trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios electrónicas, han solicitado en sii.cl el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hasta ahora, las solicitudes recibidas implican recursos por $37.330.381.432.

SII publica Resolución con procedimiento para emisión de boletas electrónicas

El Servicio de Impuestos Internos publicó ayer la resolución, que instruye sobre el procedimiento de inscripción y emisión de boletas electrónicas y boletas no afectas o exentas electrónicas. 

Más de 67 mil trabajadores independientes ya han solicitado el beneficio especial a través de sii.cl

Un total de 67.529 trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios electrónicas, han solicitado en la página web del Servicio de Impuestos Internos el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria, al cumplirse las primeras 24 horas de la entrada en vigencia del mecanismo. Las solicitudes recibidas hasta el momento involucran recursos por $ 15.978.841.174.

SII inicia Consulta Pública de Circular que instruye sobre el nuevo régimen tributario Propyme incorporado por la Ley de Modernización

El Servicio de Impuestos Internos inició el proceso de Consulta Pública del proyecto de Circular que instruye sobre el nuevo régimen tributario Propyme, artículo 14 letra D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta, incorporado por la Ley N° 21.210, para la micro, pequeña y mediana empresa, que rige a contar del 1 de enero de 2020.

Trabajadores independientes podrán optar a beneficio especial para compensar caída de ingresos de hasta un 30% por boletas de honorarios

Con el propósito de apoyar a aquellos contribuyentes que han visto disminuidos sus ingresos en al menos el 30% producto de la emergencia sanitaria que vive el país, el Servicio de Impuestos Internos implementó a través de internet un beneficio especial para compensar transitoriamente la caída en sus rentas a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas, entregándoles un apoyo para enfrentar esta situación.

SII advierte sobre nueva circulación de correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos ha detectado la circulación, en las últimas horas, de un correo falso, desde la casilla electrónica webadm @ sii. cl, incluido un link de acceso, con el asunto Clave Tributaria. Este correo dirige a un sitio fraudulento (misii-portal.cl), que intenta suplantar nuestra página de autenticación y buscaría conseguir datos personales de los destinatarios.

SII inicia Consulta Pública de Circular que aborda modificaciones al Código Tributario de Ley de Modernización

El Servicio de Impuestos Internos inició el proceso de Consulta Pública del proyecto de Circular que aborda las modificaciones en el Código Tributario que introdujo la Ley N°21.210 sobre Modernización Tributaria. Específicamente, la circular contiene cambios a los artículos 6 letra A) Nº 2, B) N°4, 56, 26 bis, 98, 99, 100 bis, 111 bis y 165, del Código Tributario y el artículo 33 Transitorio de la mencionada Ley.

SII implementa cambios de la ley de Modernización Tributaria que entran en vigencia el 1 de junio

En conformidad a lo establecido en la Ley 21.210 que Moderniza la Legislación Tributaria, desde el 1 de junio de 2020 entran en vigencia las modificaciones que introdujo la normativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Ciclo de Vida del Contribuyente, entre otras materias.

Medidas tributarias de apoyo a pymes e independientes marcan Cuenta Pública del SII

Con énfasis en el sello innovador y la capacidad de adaptarse permanentemente a los cambios que han caracterizado a la institución en sus casi 120 años de vida, el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, presentó la Cuenta Pública de la gestión del Servicio correspondiente a 2019.

Desde este mes más de 3 millones de personas conocerán en detalle en qué se usaron sus impuestos pagados durante 2019

Con el objetivo de compartir de manera transparente con la ciudadanía los proyectos e iniciativas sociales que se financian gracias a los recursos provenientes del pago de sus impuestos, el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Presupuestos, el Laboratorio de Gobierno y la Comisión para el mejor Gasto Público, prepararon un reporte que el SII enviará a los contribuyentes entre hoy y el 22 de mayo, con la rendición de cuentas del Gasto Público...

SII recibió casi 4 millones de declaraciones en la Operación Renta 2020

El 8 de mayo finalizó el período de declaración contemplado para la Operación Renta 2020, y el Servicio de Impuestos Internos recibió un total de 3.978.753 declaraciones por sii.cl, cifra que representa un aumento de 5,65% con respecto a las recibidas el año anterior y marca un nuevo récord histórico en el proceso.

Contribuyentes distinguen a SII con el primer lugar en el ranking PXI-Praxis Xperience Index 2020

Un nuevo reconocimiento por la atención que brinda a los contribuyentes recibió el Servicio de Impuestos Internos, al obtener el primer lugar en la categoría Servicios Públicos en el ranking PXI-Praxis Xperience Index 2020, que entrega la consultora Praxis Human Xperience, organización que anualmente evalúa la experiencia de los consumidores frente a las principales marcas nacionales.

SII informa nueva ampliación de plazos para Declaraciones Juradas de Renta

El Servicio de Impuestos Internos informa que como una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, en el marco de la situación sanitaria de emergencia que enfrenta el país, se extiende el plazo para presentar las siguientes Declaraciones Juradas de Renta hasta el jueves 14 de mayo:

SII autoriza segunda devolución excepcional de retenciones que beneficiará a más de 137 mil trabajadores independientes a honorarios

El SII autorizó una segunda devolución excepcional de retenciones para 137.706 trabajadores independientes que emitieron boletas de honorarios electrónicas en los dos primeros meses del año.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa

La Concepción 81 Of. 903 Providencia, Chile.